Más de 22 años de experiencia y un excelente equipo de enfermeras, médicos y cirujanos miembros de las más prestigiosas asociaciones científicas nacionales e internacionales, hacen posible lograr excelentes resultados en los tratamientos de Várices y Venas Varicosas y en todos los servicios que ofrecemos.
Contamos con participación en asociaciones médico-científicas de primer nivel, en donde actualmente somos miembros activos.
Somos participantes activos en proyectos de investigación con entidades científicas y educativas de alto reconocimiento internacional.
Nuestros profesionales han sido ganadores de premios gracias a sus cualidades profesionales y científicas.
Debidamente habilitados por la Secretaría Distrital de Salud, así como vigilados por la Superintendencia de Salud.
Las várices tienen diferentes manifestaciones o síntomas a los que comunmente no se les da mucha importancia, solo cuando terminan volviéndose intolerables. Permítamos evaluar la condición de sus piernas y detectar a tiempo el tratamiento para las várices adecuado para usted.
Consiste en la aplicación de sustancias químicas que actúan en el endotelio vascular de la vena afectada (Telangiectacias), produciendo trombosis, fibrosis y posterior obliteración. Este procedimiento se realiza basado en los consensos internacionales y las guías internacionalmente aceptadas que definen el procedimiento como un tratamiento tan válido y efectivo como la cirugía tradicional para el tratamiento de la enfermedad varicosa.
Es un método sencillo, efectivo y con bajas complicaciones para el paciente. Solamente el Cirujano Vascular Periférico es quien determina la indicación de este tratamiento que puede ser no solamente estético, sino terapéutico en los casos de malformaciones arterio-venosas.
Contamos con especialistas vasculares para el tratamiento quirúrgico de enfermedades venosas (várices), revascularización y salvamento de extremidades inferiores, cirugía para fístulas arterio-venosas, tratamiento endovascular y cirugía de aneurismas de aorta, endarterectomía carotídea y cualquier operación requerida sobre arterias, venas y linfáticos.
Basados en tecnología moderna, conocimientos anatómicos y funcionales del sistema venoso, los especialistas de la Clínica Vascular de Bogotá, han perfeccionado e implementado un método de tratamiento que combina los conocimientos adquiridos en la Cirugía Láser, radiofrecuencia, escleroterapia, fisioterapia y el comportamiento humano.
Mediante el cambio de hábitos de vida de los pacientes y el estímulo de los músculos de las piernas, han encontrado la manera de disminuir los síntomas de las várices; además con un procedimiento sencillo realizado bajo anestesia local con sedación buscan la manera de eliminar las várices.