EL DÚPLEX, DETECTOR DE ANOMALÍAS EN ARTERIAS Y VENAS

Un Dúplex es un estudio de ultrasonido que permite evaluar los vasos sanguíneos, arterias y venas, en brazos y piernas; cuello, abdomen y ojos para precisar si presenta alguna alteración en la circulación. De esta manera, se confirman los síntomas, y se remite al especialista en cirugía vascular.

Este estudio no emplea agujas, ni electricidad y no produce dolor. Solo se siente el gel frío y apretones leves que hace el médico especialista, en el caso que el estudio sea en las piernas. En la Clínica Vascular de Bogotá, el cirujano Alberto Muñoz Hoyos y su grupo de profesionales realizan los estudios Dúplex.

El tiempo estimado del estudio Dúplex es de 10 a 15 minutos, sin embargo este tiempo puede extenderse de acuerdo al estado de cada paciente. Siempre se practica de la forma más precisa y completa.

Cuando es un caso de estudio de preparación, Dúplex Abdominal, se recomienda atender la preparación ordenada previamente, ya que el gas que se acumule en el estómago dificultará, y en algunos casos, imposibilita la toma del estudio y debe reprogramarse.

El profesional que lo atienda le indicará, al finalizar el estudio, el momento en el que podrá reclamar el resultado. Los horarios son: lunes a viernes entre las 7:00 am y las 6:00 pm; sábados de 7:00 am a 12:00 m., con la presentación de su documento de identidad.

Sí, no es el titular, debe presentar fotocopia simple del documento del paciente, solo por el lado frontal, donde están los datos personales y fotografía. Recuerde que en la Clínica Vascular de Bogotá estamos para servirle y realizar estudios de alta calidad que favorezcan su pronta recuperación.

Recent Posts
Medias de Compresión