laboratorio-vascular2
No Invasivo

Proporciona información muy valiosa al médico con el fin de orientar un diagnóstico temprano y acertado sobre la hemodinámica (flujo sanguíneo) y anatomía vascular.
Su gran cualidad de utilizar métodos no invasivos, facilita practicar varios exámenes, para seguimiento o estudio en el mismo paciente, sin traumatizarlo.

Duplex Scan Color

Examen que consiste en la introducción de un sistema de códigos de color que identifican la dirección del flujo sanguíneo, facilitando la visualización de vasos dentro de complejas estructuras anatómicas y la de vasos con flujos muy bajos.

Este análisis además de mostrar el espectro Doppler, ofrece una imagen del área del vaso en tiempo real.

Es ampliamente utilizado en el análisis de la circulación sanguínea, ya que con sus transductores de alta resolución es posible estudiar el vaso, sus contornos, su calibre, así como observar trombos e identificar placas de ateromas y tipificarlas.

Beneficios

Ofrece prácticamente el 100% de precisión diagnóstica, desplazando técnicas tales como la Flebografía Nuclear, la Flebografía Radiológica, el Doppler Continuo y la Pletismografía por ser estos, una vez más, métodos indirectos que no cuentan con visualización de los vasos.

Duplex Scan Color Arterial

Permite la Evaluación No Invasiva de las arterias abdominales (Aorta e Ilíacas) y de las de los miembros inferiores (Femorales, Poplítea, Vasos Tibiales y Peroneros) o superiores (Subclavia, Axilares, Humerales, Radiales, Cubitales y arcos palmares).

Ofrece información sobre la dinámica del flujo arterial, magnitud de una estenosis y estado del lecho distal.

Beneficios

Es de gran utilidad para el diagnóstico en pacientes con claudicación arterial, pseudo claudicación, isquemia critica, ulceras isquémicas, lesiones necróticas o tróficas, aneurismas, localización de las lesiones para angioplastias, fístulas arterio-venosas, evaluación y seguimiento de injertos arteriales, lesiones arteriales por compresión (opérculo torácico) u obstrucción.

Permite reemplazar la arteriografía para tomar la decisión de realizar cirugía de revascularización arterial, evitando dolor y morbilidad al paciente, disminuyendo costos a las Entidades de salud.

Duplex Scan Color Renal

Evaluación de las arterias aorta, renal, corteza renal y parénquima.
Diagnóstico de hipertensión renovascular, valoración y seguimiento de la permeabilidad de injerto renal, transplante y angioplastias.

Duplex Scan Color Carotídeo

La enfermedad cerebrovascular es una de las patologías mas frecuentes en la población mayor de 65 años. Este examen permite evaluar las arterias carótidas extracraneanas, vertebrales y subclavias, determinando con alta sensibilidad y especificidad las lesiones de estas.

Beneficios

De utilidad para el muestreo de pacientes con accidente cerebro-vascular, isquemia cerebral transitoria, soplo carotídeo, síndrome de robo en la subclavia, seguimiento post-endarterectomía y tumores del cuerpo Carotídeo.

Duplex Scan Color Arteria Mesentérica y otras arterias viscerales

Evaluación de la Aorta, celiaca, hepática, esplénica y mesentérica superior para elestudio de angina mesentérica o ante sospecha de isquemia mesentérica.

Duplex Scan Color Aorta e Ilíacas

Evaluación de la circulación arterial. Detección de Aneurismas, Ectasias, Oclusiones, trombosis arteriales disecciones, fístulas arterio-venosas, control y seguimiento de revascularizaciones.

Duplex Scan Color Venoso de Miembros Inferiores o Superiores

Evaluación del sistema venoso superficial y profundo para determinar trombosis profunda, tromboflebitis, diagnóstico diferencial Quiste de Baker, Hematomas, Abscesos y Adenopatías, Malformaciones Vasculares Congénitas. En várices e insuficiencia venosa permite establecer el sistema generador de la hipertensión venosa y su localización exacta en el superficial, profundo o perforantes, siendo vital para definir manejo médico o quirúrgico.

Beneficios

Ofrece un mapa cartográfico que dirige la estrategia quirúrgica, orientando al cirujano vascular con el fin de corregir el origen del problema hemodinámico efectivamente.

Duplex Scan Color Vena Cava e Ilíacas

Evaluación del sistema venoso abdominal para determinar trombosis, tumores vasculares, compresiones extrínsecas e insuficiencia valvular.

Duplex Scan Color Sistema Porta

Evaluación de la circulación portal para determinar Hipertensión Portal, Oclusión de las venas suprahepáticas ó Síndrome de Budd-Chiari, control y seguimiento de trasplante hepático.

Duplex Scan Color de Cuello

Evaluación de venas subclavia, yugular interna, yugular externa y vertebral.
Diagnóstico de trombosis y ectasias.

Doppler Continuo

Método de diagnóstico que permite el análisis del flujo sanguíneo, mediante el trazado de una onda (o curva), gracias a la cual se pueden medir las características del mismo, velocidades sistólicas máximas y diastólicas mínimas, resistencia del vaso y volúmenes sanguíneos por minuto.