examenes-diagnosticoEl propósito de este servicio es detectar precozmente, en estado asintomático, enfermedades vasculares. Esto con el fin de evitar episodios agudos, mejorando la calidad de vida y disminuyendo costos en la atención.

El diagnóstico temprano es indispensable para dirigir estrategias terapéuticas que busquen disminuir los eventos cardiovasculares, reducir la mortalidad, mejorar el estado funcional, la calidad de vida y evitar amputaciones.

La Clínica Vascular de Bogotá ha implementado un examen de muestreo en el cual se estudian tres territorios vasculares:

Arteria Carótida

Emplea imágenes de ultrasonido Doppler Color, permitiendo la detección de placas arterioscleróticas, que son un factor de riesgo para eventos isquémicos cerebro vasculares.

Aorta Abdominal

Un aneurisma es la dilatación de una arteria, causada por la debilidad de sus paredes; generalmente los individuos con aneurisma no presentan síntomas, pero si un AAA se rompe amenaza seriamente la vida de la persona, y esta necesita tratamiento de emergencia.

Haciendo uso de imágenes de ultrasonido, permite detectar con alta confiabilidad el diámetro de la aorta abdominal.

Índice Tobillo - Brazo

Evalúa la hemodinamia de las extremidades inferiores.

El principal problema en el manejo del paciente con enfermedad aterosclerótica de los miembros inferiores es que están en riesgo de complicaciones cardiovasculares cerebrales o coronarias, por lo cual su limitación para caminar aunque sea su único síntoma no es el problema mas serio que enfrentan.

Beneficios

Su sensibilidad con respecto a la arteriografía, examen invasivo de costo mucho mayor, está cerca del 90% con una especificidad del 80%.

Es un método sencillo, económico y práctico, de gran utilidad en el diagnóstico de la enfermedad arterial de miembros inferiores.

Agendate Aquí!