Medias de Compresión

Elastocompresión: Un tratamiento terapéutico que genera bienestar

MEDIAS DE COMPRESIÓN: UNA OPCIÓN QUE GENERA BIENESTAR

Las medias de compresión han sido diseñadas especialmente para ejercer una compresión uniforme, no dolorosa, ni dañina. Así, se evita que la sangre venosa, se acumule en tobillos y pies; se facilita el retorno de la sangre al corazón, y que la sangre arterial, rica en oxígeno y nutrientes, pueda llegar a cada una de las células de las piernas.

Esta alternativa reduce el malestar de los síntomas e incluso favorece la cicatrización de úlceras de origen venoso y previenen la aparición y reapertura de úlceras cicatrizadas previamente.

Para lograr buenos resultados con las medias de compresión, es importante tener en cuenta: que sean formuladas por un especialista en el campo vascular, porque dependiendo de la evolución de la situación, pueda decidir si amerita una compresión más liviana o más firme, un modelo a la pantorrilla, a medio muslo o tipo pantalón para úlceras activas/abiertas. Sin olvidar, que para la graduación de la presión que ejerce la media, se debe tener la talla precisa para cada persona.

Deben ser cambiadas cada seis meses, o antes, si se encuentran en mal estado, como: rotas, sin elasticidad o forma. Deben usarse todos los días, durante el día, y sólo se retiran en las noches.

Recommended Posts
Las Várices del viajero frecuente