¿Qué es la várice?

Las varices son venas dilatadas y tortuosas de las extremidades inferiores, que generan cambios hemodinámicos e hipertensión venosa ambulatoria.

Cuáles son los síntomas de las Várices

Sensación de pesadez, cansancio vespertino y calambres nocturnos frecuentes.

¿En qué consiste el FLEENOF y en qué casos se requiere esta cirugía?

Es un tratamiento de las várices que consiste en la Ligadura alta de la vena safena mayor o menor con extirpación del cayado de la safena, también a la ligadura de perforantes. La flebectomía corresponde a la extirpación de las dilataciones varicosas. En la Oclusión endovascular de vena  con espuma corresponde a la administración a través de un catéter, de micro espuma.

¿Qué es el examen de dúplex?

Método diagnóstico que combina la ecografía  con la señal Doppler y la imagen a color. Permite identificar la dirección del flujo sanguíneo , facilitando la visualización de vasos dentro de complejas estructuras anatómicas y la de vasos con flujo muy bajo. Permite evaluar la anatomía, fisiología y la presencia o no de patología del sistema venoso superficial y profundo.

¿Los exámenes son dolorosos?

No son dolorosos.

¿Quién toma el examen?

Son tomados por el tecnólogo vascular con el acompañamiento del especialista en cirugía vascular.

¿Qué son las arañitas?

También conocidas como telangiectasias, son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel.

¿En qué consiste la escleroterapia?

Consiste en la inyección selectiva de una sustancia química que produce esclerosis de las mismas en las venas con sustancias.

¿Qué son las úlceras y cual es el tratamiento para aliviarlas?

Las úlceras son lesión  de la piel  elemental con pérdida de sustancia cutánea, producida por alteraciones en la circulación (arterial y/o venosa) de las extremidades inferiores, generalmente localizada en el tercio inferior de la pierna.

¿Garantizan el cierre de las úlceras?

El tratamiento de una ulcera vascular es con frecuencia prolongado y en algunos casos resulta difícil apreciar su evolución.No existe un tratamiento único y efectivo para la úlcera de la pierna. La cura local tiene una característica de provisionalidad y siempre debe ir acompañada de la corrección de la causa productora, es decir de la patología que causa la úlcera.